Naranjas a domicilio
www.lasnaranjasdelduque.es
5.0www.lasnaranjasdelduque.es4.63

MELON AMARILLO - Caja 15 kg.


Enviar a un amigo
Añadir a favoritos
33,61 EUR
MELON AMARILLO - Caja 15 kg.


El Melón Amarillo de Onteniente es una variedad de melón autóctona de la ciudad valenciana de Onteniente.


Se cultiva desde hace más de 700 años y se caracteriza por ser un melón amarillo de carne compacta, dulce y blanca, con un equilibrado contenido en azúcares.


Según han avalado estudios científicos realizados por el Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV), el Melón Amarillo de Onteniente es una variedad genética única en el mundo con más de siete siglos de cultivo ininterrumpido. El cultivo documentado del melón en Onteniente se remonta a principios del siglo XV, pero se considera muy anterior a pesar de la ausencia de documentación seriada al Archivo Municipal de Onteniete. Ya al primer libro de calònies (o multas), que corresponde a 1424, aparece documentada la producción de melones de todo el año.

El Melón de Oro ha contado con peticiones de reconocidos chefs como Carme Ruscalleda del Restaurante Sant Pau de Barcelona (con tres estrellas de la Guía Michelín) o Bernd Knoller, del restauramos Riff de Valencia, que tuvieron ocasión de comprobar las características propias del melón: carne compacta, dulce y blanca, con un equilibrado contenido en azúcares.